19 de febrero de 2016

Convención Territorial | Crónica del 19 de febrero: A la escucha

El viernes ha sido ese momento en el que las cosas se hacen realidad de otra manera y pasan de existir en un papel a tomar cuerpo. Ha sido el primer día de grupos de trabajo, de plenarias y el estreno del sistema de votación digital.

La jornada amanecía con la misa inaugural. La escucha fue el tema que vertebró la homilía del P. Carlos Zancajo: "Una escucha que requiere humildad", dijo. “Que es la conciencia clara de que lo que tengo es un don", y “reconocer que los demás también pueden ser profetas”, comentó.




A la escucha de la realidad y del Espíritu Santo han estado los miembros de la presidencia, que han decidido en esta jornada la conveniencia de privilegiar aún más el tiempo para la reflexión en los grupos de trabajo sobre las reuniones plenarias.

Los grupos de trabajo han iniciado la reflexión sobre los capítulos 1, 2 y 3: Identidad, vida apostólica, vida espiritual y formación de los seglares del Regnum Christi. En plenaria se han revisado las propuestas de cambio al tema 1. Los delegados y participantes van trabando amistad entre sí, creciendo en confianza, y muñiendo paso a paso el borrador de números estatutarios a la luz de su experiencia y de la inspiración del Espíritu Santo.

¡Venga a nosotros tu reino!

Fotos de la jornada, aquí.

Vídeo de la jornada, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión