1 de octubre de 2015

La vida consagrada es para "Corazones que desean algo grande"


Con motivo del Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco, y que en nuestro país coincide con el Año Jubilar Teresiano, tendrá lugar este fin de semana el Encuentro de la Vida Consagrada en España. Está organizado por las diferentes instituciones eclesiales vinculadas con ellos: la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, CONFER, Cedis, Nuevas Formas de Vida Consagrada y Ordo Virginum. El lema del encuentro es "Corazones que desean algo grande". Al encuentro asistirán legionarios, consagradas y laicos consagrados del Regnum Christi.


Este encuentro, que tendrá carácter celebrativo, formativo y festivo, consta de cuatro momentos. Los dos actos del sábado se celebrarán en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Madrid. Por la mañana, un Congreso en el que intervendrá el profesor en el Pontificio Instituto "Teresianum" y consultor de la Congregación para las Causas de los Santos, P. François Marie Léthel, OCD, quien hablará sobre "La espiritualidad esponsal de la vida consagrada".


Seguidamente, la Hª. Inmaculada Fukasawa, ACI, Superiora General Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, pronunciará otra sobre "La misión y el servicio de los consagrados, testimonio de la misericordia divina". Y por último, el P. Marko Ivan Rupnik, SJ, Director del Centro de Estudios e Investigaciones Ezio Aletti, expondrá "La vida consagrada: camino de la belleza".

Por la tarde, se celebrará un concierto-testimonio en un clima de oración. Participarán, entre otros, la Comunidad del Cordero, la Escolanía de El Escorial y la Comunidad Ecuménica de Taizé.

Eucaristía y peregrinación

El domingo, 4 de octubre, el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, presidirá la Eucaristía de acción de gracias en la Catedral de la Almudena.

A lo largo de la jornada, los participantes podrán peregrinar por lugares significativos de la vida consagrada en Madrid: comedores sociales, hospitales, santuarios, conventos o residencias. Estas peregrinaciones se prolongarán durante varios días para conocer de primera mano la labor de los consagrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión