1 de octubre de 2015

P. Florencio Sánchez, L.C.: “Estamos llamados a transparentar el Regnum Christi allí en donde estemos”

“¿Dónde hacer una experiencia de Cristo? Yo creo que aquí, no en un lugar mágico, en una montaña sagrada, ni en Jerusalén… Tú con los demás, en la capilla, con la gente que te necesita porque lleva en la cara un mensaje de ¡SOS, ayuda, salva mi alma! Se hace en el aula, en la capilla, en el estacionamiento, donde quiera que sea”, ha señalado el P. Carlos Zancajo, L.C., director territorial del Regnum Christi en España, en el marco de la inauguración del curso en el centro RC - UFV. En la inauguración también tomaron la palabra el P. Florencio Sánchez, L.C., director de adultos RC en la Universidad Francisco de Vitoria, y Daniel Sada, director de este centro del Regnum Christi.

“Esta familia será evangelizadora –continuó el P. Zancajo- si todos hacemos esa experiencia de Cristo y luego no tenemos miedo de decirlo a los demás y de ingeniar formas para que otros hagan esa experiencia de Cristo”.


Como ya es conocido, la Localidad de Madrid se ha organizado en seis Comunidades Evangelizadoras o Centros de Apostolado, con sus propios directores de sección, los equipos de señoras, señores, chicos y chicas que habitualmente se encuentran en cada centro, y los equipos que vayan naciendo.

Daniel Sada: tomar conciencia del momento histórico

Tras el P. Carlos, tomó la palabra en la inauguración Daniel Sada, director del centro RC - UFV. En su intervención explicó que si “el Regnum Christi tiene un carisma, y un carisma es un regalo, el regalo es para darlo”. Y para darlo hay, al menos dos vías: por un lado la asistencia a las actividades: “No las cambiemos por un plato de lentejas: hay que tomarse en serio el regalo y las cosas, aunque sean más exteriores”.

Y en segundo lugar, “tomando conciencia de la historia y de que lo que vivimos en esta generación es completamente histórico: nos toca participar en la preparación de los Estatutos que vivirán las generaciones venideras”. Y remató: “A veces vivimos con superficialidad cosas que son algo verdaderamente extraordinario”.

P. Florencio: el sabor apostólico del Regnum Christi
El P. Florencio se preguntó por qué este cambio en la organización del Regnum Christi en Madrid. “Ahora hay seis secciones de adultos. Es verdad que si somos una sola sección, la unidad, al menos de forma visible, se mantiene –señaló-. Pero después de este tiempo -crisis fundador, letargo apostólico que había comenzado ya antes, no crecer, vivir como si Cristo no le urgiera al mundo y el mundo no le urgiera al corazón de Cristo- es necesaria una renovación”, apuntó.

Para el Centro RC-UFV, según el P. Florencio, el reto consiste en “hacer visible el Regnum Christi ahí donde está. Hacerlo transparente. Que se note. Y que podemos compartirlo con cualquiera”. Finalmente explicó que debemos “renovarnos para crecer. Volver a tomar el sabor apostólico del alma del Regnum Christi: Yo te haré pescador de hombres”.

Retiros y círculos en familia, y compromiso con la renovación de los seglares
Algunas de las propuestas del Centro RC- UFV para este curso son, además, que el retiro y los círculos de formación sean en familia y en domingos alternos.


También se constutuirá una comisión para trabajar en una propuesta dde Ratio Studiori, para la formaciónd e los miembros seglares de Regnum Christi, que se enviará como aportación a la Convención Internacional de los seglares para revisión de los Estatutos, que tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de junio en Roma.

Descarga el programa
Puedes descargar el programa con los objetivos y calendario del curso en el Centro RC-UFV aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión