23 de septiembre de 2015

Inauguración del curso en los Centros Almagro y Ronda

“Crecer en el amor de Cristo”, “La vida del cristiano es una vida para los demás” y “El testimonio alegre de la fe” son los tres objetivos generales para las señoras del Regnum Christi del Centro Almagro que este lunes 21 de septiembre inauguró el curso.

En Ronda, el P, José Félix Medina subrayó el Año de la Misericordia, el 75 aniversario de Regnum Christi y la renovación de los seglares del movimiento junto a la revisión de los Estatutos como las tres grandes dimensiones que enmarcan el nuevo curso.



La inauguración en Almagro comenzó con la presentación del nuevo director de adultos, el P. Juan José Ferrán, L.C., y el agradecimiento al P. José Félix Medina, L.C. Además de integrarse las funciones del director de señoras y de señores en un único director de adultos, 
se explicó que localidad de Madrid se organizará a partir de este curso en seis comunidades evangelizadoras (o centros de apostolado). De la mano del nuevo director de sección se presentó el calendario de la sección, revisando la distribución de las actividades del curso como encuentros, retiros, revisión de los estatutos, ejercicios espirituales, etc.

La inauguración en Ronda comenzó con una misa, tras la que el P. José Félix explicó también la nueva forma de organizar la localidad de Madrid con la finalidad de ser comunidad evangelizadora, potenciar el acompañamiento real y cercano, y favorecer el impulso apostólico de cada comunidad desde su singularidad y dones propios . 

Cerca de 80 señoras participaron en total en estos eventos, en los que tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias de estos meses de verano en un rato para la convivencia y el reencuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión