23 de junio de 2015

El P. Luis Laureán, L.C., publica una biografía sobre José Sánchez del Río, mártir cristero de tan solo 14 años

Víctima de la persecución religiosa impuesta por el más radical de los gobiernos anticlericales en la historia de México y testigo de salvajes asesinatos durante la Guerra Cristera, José Sánchez del Río, tras ser apresado por su propio padrino en el mismo templo donde fue bautizado, fue brutalmente torturado y martirizado en el cementerio de su pueblo natal por su valerosa defensa de la Iglesia. Antes de morir, cuando le preguntaron “¿Qué mandas decir a tu padre?”, respondió: “Que nos veremos en el cielo, ¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!”. Era un niño de tan sólo 14 años de edad. Esta es la historia que cuenta el P. Luis Laureán, L.C., en el libro “El niño testigo de Cristo Rey”.

El libro recoge las palabras de testigos presenciales, valiéndose además de 
una cuidada investigación en documentos de archivo, prensa de la época, fotografías históricas y entrevistas. El P. Laureán sabe aunar un gran rigor histórico con la amenidad de un buen estilo literario, encuandrando muy bien el ambiente histórico, cultural y geográfico.





El P. Luis Laureán Cervantes nació en Sahuayo, Michoacán, México, y ha sido profesor de Humanidades y Espiritualidad en varios seminarios, capellán de colegios y párroco en Buenos Aires, Argentina, hasta que fue destinado hace poco al colegio Highlands School El Encinar, en Madrid.

Para comprar el libro puedes dirigirte a cualquier colegio Regnum Christi o bien en la Casa del Libro, en librerías religiosas (Librería San Pablo, Librería Paulinas, Troa, etc.) y en la de Ocio Hispano llamando al teléfono 91 594 09 22 (de 10:00 a 19:00 horas) . También está en formato digital en la web de la propia editorial pinchando aquí, en la de Ocio Hispano, en la Casa del Libro y en Amazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión