15 de junio de 2015

Dos antiguos alumnos de la UFV, responsables de prensa en la peregrinación del cayado de Santa Teresa por España

El bastón que usó Santa Teresa de Jesús ha vuelto a salir a recorrer el mundo con motivo del 5º Centenario del nacimiento de su propietaria. Se trata de una peregrinación que lleva por título “Camino de Luz”, y que está visitando colegios, conventos, parroquias… en sintonia con el espíritu evangelizador y andariego de la santa abulense. Así, a lo largo de 164 días va aq recorrer 117.000 kilómetros por 30 países de los cinco continentes, siendo uno de los momentos más importantes su presencia en la celebración del Encuentro Europeo de Jóvenes, en Ávila, entre el 5 y el 9 de agosto. Los responsables de comunicación de la peregrinación son dos antiguos alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria, Ricardo Morales e Isaac Jiménez.

“Camino de Luz”, explica el P. David Alarcón, carmelita descalzo y coordinador de la peregrinación, es “una forma genuina de acercar y actualizar el mensaje de Teresa de Jesús a nuestro tiempo”. Como custodio del bastón, su misión principal es la de explicar las andanzas de Santa Teresa, “la monja inquieta y andariega”, que sigue “a día de hoy invitándonos a una profunda renovación espiritual, a no dejar de caminar y a salir a los caminos para dar testimonio de Dios a los hombres, de una manera siempre nueva y creativa”.

Se puede seguir paso a paso esta andanza en el blog “Camino de Luz” disponible en la web www.stj500.com, en las redes sociales oficiales (@stj500) del V Centenario y en YouTube, donde ya han compartido sus primeras huellas por Extremadura, Andalucía y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión