22 de abril de 2015

Altius pone en marcha cuatro nuevos cursos para desempleados que incluyen prácticas en empresas

La Fundación Altius trabaja para ofrecer formación de calidad como herramienta esencial para la inserción laboral de las personas desempleadas, en especial de las que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Por eso en los próximos meses se impartirán cuatro cursos para que personas desempleadas puedan obtener Certificados de Profesionalidad en áreas como desarrollo de aplicaciones web, gestión medioambiental u hostelería. Estos cursos están enfocados a las demandas del mercado laboral actual e incluyen 80 horas de prácticas en empresas del sector.




Las Fundación Altius Francisco de Vitoria está acreditada por la Comunidad de Madrid como centro autorizado para impartir 21 especialidades formativas incluidas en el "Fichero de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo Estatal". En esta ocasión, se van a impartir los siguientes cursos:
  • "Operaciones básicas de restaurante y bar": los alumnos adquieren formación para asistir en el servicio de bar, presentación de comidas rápidas y bebidas, ejecutando técnicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.
  • "Desarrollador de aplicaciones con tecnologías web", destinado a la formación como programador de aplicaciones informáticas.
  • "Administrador de servicios de Internet", que capacita a los alumnos para la gestión de entornos web y servicios de mensajería electrónica.
  • "Gestión de servicios para el control de organismos nocivos". Se trata de un curso que proporciona formación para trabajar como técnico de prevención y control de plagas y comercialización de productos biocidas y fotosanitarios.
La fundación, para el desarrollo de esta misión, ha puesto en marcha un centro abierto a la participación en el que se llevan además de los cursos se llevan a la práctica otras actividades destinadas al crecimiento personal y profesional de aquellos que buscan empleo y que se encuentran en circunstancias sociales, económicas o familiares de especial dificultad.

El centro funciona a su vez como Punto de Formación Incorpora, un proyecto promovido por la Obra Social "la Caixa" destinado a promover la inserción socio-laboral de colectivos que encuentran mayores dificultades para acceder al mercado laboral, desarrollando cursos de hostelería, atención al cliente y logística de almacenes.

Oportunidades de formación teórica a las que se unen prácticas en empresas que quieren aplicar en este ámbito su Responsabilidad Social Corporativa, Grupo Vips, Colectiviades Madrid y SS Colectividades, son algunas de las entidades en las que los alumnos van a realizar las prácticas.

Necesidad de voluntarios
La fundación Altius hace una llamada ante la necesidad de personas que quieran colaborar voluntariamente sus programa de ayuda, "donar algo de tu tiempo puede ser de gran ayuda para que podamos atender mejor a las familias y para emplear el máximo de recursos en el proyecto".

Si quieres más información sobre cómo colaborar puedes ponerte en contacto con Mª José Bolaños, Directora de Socios y Voluntariado de la Fundación Altius Francisco de Vitoria, llamando al 91-222-40-50 o enviar un correo electrónico a la dirección info@1kilodeayuda.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión