25 de septiembre de 2014

Muere asesinado el P. Cyril Ike Ofoegbu, responsable de la Escuela de la Fe en Nigeria

El P. Cyril Ike Ofoegbu falleció el pasado julio en Benin, Nigeria, cuando unos desconocidos lo asaltaron y le dispararon causándole la muerte. El Padre Cyril, a petición de su obispo, monseñor Augutine Akubeze, dirigía la Escuela de la Fe en su país. El P. Cyril siempre estuvo entusiasmado y convencido de la gran misión que lleva a cabo este apostolado del Regnum Christi en la formación de catequistas y formadores de catequistas tan necesarios en su país.



El sacerdote fallecido nació en la región oriental de Nigeria el 15 de abril de 1956. En el año 1979 fue ordenado sacerdote, desempeñando desde entonces diversos cargos: párroco, Canciller de la Arquidiócesis de Benin City; Coordinador de construcción de nuevas parroquias... Actualmente era Juez del Tribunal Eclesiástico, director del internado católico más grande de todo el país, el Immaculate Conception College, y responsable de la Escuela de la Fe en Nigeria.

Prepara catequistas para la Misión
La “Escuela de la Fe” es un Instituto Catequético de carácter internacional dedicado a la formación y proyección apostólica de educadores en la fe. Imparte cursos y diplomados, proporcionando a los alumnos los instrumentos adecuados para el conocimiento de su fe y preparándolos para que lleguen a ser futuros formadores. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión