20 de noviembre de 2013

¿En esta semana has experimentado que Cristo es Rey? ¿Tú cómo te preparas para esta fiesta?

Aprovechando que el domingo 24 es la festividad de Cristo Rey, les hemos preguntado a las consagradas sobre cómo se están preparando para este día tan importante para el Regnum Christi, y si han experimentado alguna vez que Cristo es Rey. (Continuar leyendo)


Pregunta 5:
 

Pregunta
¿En esta semana estás experimentando que Cristo es Rey? ¿Tú cómo te preparas para esta fiesta?

Edurne
Para prepararme me ha ayudado adelantar el triduo, preparar con una mayor actitud de servicio la semana del Reino y Cristo Rey en el cole y el Reino, y la confesión. En esta semana lo que más me ha hecho sentir que Cristo es mi Rey han sido dos experiencias: una buena confesión, se ponerme en Su presencia presentarle mi miseria y dejarle hacer en mi. Y una dirección espiritual, el ver la acción de Dios en un alma me ha experimentar que Él es el Rey.



Tais
Me he estado preparando haciendo esta suplica al Señor: Sagrado Corazón reina en mi corazón y en aquellos que están en mi corazón.

Teresa
Tuvimos la gracia de adelantar una semana nuestro triduo de Cristo Rey, el cual me ayudó a seguir ahondando en ese misterio que es que Cristo quiera reinar en cada uno de nosotros, no importa la vocación que tengamos. Tan sólo requiere apertura y confianza, que le dejemos ser Rey de nuestro corazón, así como reinó en el corazón de María.Hace 2 días llamó una señora a nuestra casa para agradecernos el bien que le había hecho leer un libro que había encontrado en su parroquia y como estaba escrito por un legionario, nos llamó a nosotras. Me contó que una vez en un viaje a Jerusalén vio rezar a un legionario a apenas 2 metros del Santísimo y le impactó la manera en que lo hacía. Y ahora, años después encontró ese libro. No reinó el legionario pero sí Jesucristo en su vida.

Elisa

Cristo Rey me lleva a dos cosas: intentar vivir por un lado con una mayor fe sabiendo que Él es rey de todo, que todo lo puede, que el gobierna sobre todo y por otro, ahondando en la conciencia de que Él es mi dueño y siendo disponible para que Él pueda serlo en mi vida concreta.

Elena

Yo le pido constantemente que Él sea Rey de mi corazón y que desde ahí gobierne mi mirada hacia los demás, mis palabras, mi pobre servicio. ¿Cómo me preparo para esta fiesta? De forma pobre, sencilla: rezando con conciencia la novena junto a mi equipo, buscando amar.

Ma. Elena

.

Bernardita     

A unas horas de subirme al avión rumbo a Roma para la Asamblea General... He experimentado que Cristo es mi Rey este fin de semana que me llevo al Santuario de la Gran Promesa en Valladolid. Me hizo confirmar que SU deseo es REINAR en mi corazón. Es decir, llevarme a la plena comunión con Él. Ahí pongo mi confianza y seguridad, en SU PROMESA.

Tere


En esta semana, así como cada día, cuando Le recibo en la comunión, es cuando experimento que Dios empieza a reinar en mi corazón, en mi vida... en todo. Pero para que Él reine totalmente me falta dejarle actuar y dejar que Él me guíe. En estos días especialmente y creo que esta ha sido la preparación, he estado buscando y pidiéndole abandonarme y confiar en su Voluntad que me muestra en el día a día.
  
Paulina

La verdad quisiera haberme preparado mejor, entre esa fiesta y el final del Año de la Fe. Pero sí que he experimentado esa realeza de Cristo en estos días: ver que al final de cuentas una sólo hace "lo que puede" y Él, como Rey, tiene en su poder los hechos finales. Y su realeza en la nobleza, dándose a mi de modo que no merezco pero que necesito, un corazón noble es capaz de esos "excesos" de galantería.

*Edurne Fuente: donostiarra, realiza su apostolado en RC Valencia *Tais Gea: mexicana, en Highlands El Encinar *Teresa Diez: zaragozana, estudia teología en San Dámaso *Elisa Prieto: chilena, directora Colegio Everest Monteclaro *Elena Bartolomé: barcelonesa, directora de la comunidad consagradas en Barcelona y de la sección de chicas *María Elena Miranda : madrileña, Colegio Highlands Los Fresnos *Bernardita García: chilena, responsable territorial para las consagradas en España *Tere Ossandón: chilena, Colegio Highlands Sevilla y ECyD *Paulina Núñez: mexicana, oficina comunicación España.

Enlaces a preguntas anteriores
Pregunta 4: ¿Recuerdas algún comentario, gesto, detalle, etc... de parte de una consagrada que te haya marcado especialmente antes de consagrarte?
Pregunta 3:
Si pudieras hacerle una pregunta a un santo ¿a quién elegirías y qué le preguntarías?

Pregunta 2: ¿Con qué imagen identificarías esta etapa del RC que estamos viviendo?
Pregunta 1: Así como Whatsapp nos da la opción de definir estado, ¿cuál dirías que es tu "estado" esta semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión