27 de noviembre de 2013

El Informe General y el Programa de la Asamblea de laicos consagrados del Regnum Christi

La primera jornada de la Asamblea comenzó con la presentación de los informes generales por parte del Cardenal De Paolis y de Jorge López: “Dedicamos un tiempo largo a comentarios, a profundizar y enriquecer el informe para tener una visión panorámica detallada sobre estos años de renovación y apuntar los pasos que debemos dar de ahora en adelante”, explica Fernando Rincón Gallardo, uno de los nuevos consejeros. “Así pudimos hacernos una idea del Gobierno que vamos a necesitar para los próximos 6 años”, explica Fernando, mexicano.

(Seguir leyendo)

“Somos 72 consagrados en el mundo”, apunta “y Jorge y los miembros del consejo anterior nos han ido compartiendo nuestra situación conforme se iban desarrollando los hechos. Esto nos ha facilitado la comprensión de su informe y ver con claridad los retos y del camino que hemos recorrido estos últimos años. Nos conocemos entre nosotros muy bien, y eso se ha visto en la rapidez con la que pudimos ponernos de acuerdo sobre la elección del nuevo gobierno”, asegura.

Programa de la AsambleaAnalizada la situación de los consagrados a la luz del informe de gobierno saliente y elegido nuevo Gobierno, la Asamblea durante los próximos días y hasta el 1 de diciembre abordará nuevas tareas.

En la agenda de este pasado martes se inició la revisión de los nuevos Estatutos de los consagrados del Regnum Christi –que posteriormente se presentarán a la Santa Sede para su aprobación definitiva. Después se analizará el borrador del Reglamento, que es un código secundario con normas aplicativas de lo que se establece en los Estatutos. Además se afrontarán otros asuntos como la formación y las sugerencias que los consagrados de todo el mundo enviaron a la Asamblea. Por último, se revisará el borrador de un convenio que contempla la colaboración entre las realidades que componen el Regnum Christi (legionarios, consagrados, consagradas, y laicos no consagrados), garantizando la autonomía de cada parte y tutelando la comunión, y que regirá por un máximo de 6 años.

La agenda de estos días la va definiendo y ajustando el secretario de la asamblea según se vayan produciendo los avances. Los próximos días se centrarán en el trabajo sobre el borrador de los Estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión