18 de junio de 2020

Highlands School Barcelona in action| Cala, 4º de ESO: “Si no fuera por los valores que me han enseñado en el colegio y en el ECYD no tendría tanta motivación para ayudar a los demás”

El departamento de Pastoral y Participación Social de Highlands School Barcelona no ha cesado en su labor porque “ahora más que nunca es importante ayudar a los que más lo necesitan”, explican desde el colegio. Y como fruto de ello, el pasado jueves, se convocó una gran Operación Kilo para recoger alimentos y productos para bebé para entregar a Cáritas de Esplugues y al Hogar de María. En esta actividad, los alumnos del colegio fueron en gran medida los protagonistas, pues participaron tanto en la recogida, como en la organización y en el reparto a las familias. Hemos hablado con alumnas y madres del colegio, y nos han comentado que “nos animamos a colaborar porque, desde septiembre que entramos nuevos en el cole, hemos ido comprobando que las actividades solidarias que se proponen mejoran la vida de las personas: lo que se dice se cumple y, si se practican las virtudes, se aprenden mucho mejor”.

Por su parte, Marta, de 3º ESO, nos explica que el colegio tiene mucho espíritu de solidaridad y nos ofrece muchas opciones para ayudar a gente y a las organizaciones”. María, una compañera de 1º de Bachillerato, lo explica de una forma un poco más personal: “Me encanta que el colegio proponga actividades de este tipo, es una cosa que me llena y, si el colegio o alguien no te da la iniciativa, es difícil encontrar la oportunidad de hacerlo por ti mismo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión