10 de junio de 2020

Los Colegios Regnum Christi, modelos de gestión durante la pandemia para la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada

Los Colegios Regnum Christi han sido invitados a exponer su modelo de gestión durante pandemia en las jornadas online del Club de Excelencia e Innovación de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE). La situación sobrevenida por la pandemia del COVID-19 ha puesto a prueba la capacidad de reacción de los colegios de toda España a la hora de afrontar esta crisis. Para ello, la creatividad de los profesores y el uso de la tecnología, incluso por parte de los alumnos más pequeños, han tenido un papel protagonista para que no se estancara la tarea educativa, se pudiera atender la situación emocional de los alumnos y sin descuidar a las familias y a los profesores.

Puedes acceder a dos de los vídeos que recogen estos encuentros. En el vídeo 1, centrado educación infantil, intervienen Irene López, de Highlands School Los Fresnos; Teresa Pou, del colegio Real Monasterio de Santa Isabel; y Natalia Palau-Ribes, de Highlands School Barcelona. En el vídeo 2, sobre las actuaciones de los colegios en general durante la pandemia, intervienen Vanessa Vicente, de Highlands School Los Fresnos; Mari Luz García, de Cumbres de Valencia; y Pilar Mejías y Carmen de Haro, Highlands School Sevilla.

ACADE es una organización empresarial nacida con el objetivo de defender y promover la enseñanza privada, apoyándose en el reconocimiento de este derecho en la Constitución Española, y que representa a más de 3.000 centros educativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión