Personal sanitario del Hospital Ramón y Cajal de Madrid con las cartas escritas por los jóvenes de Juventud Misionera a los enfermos de COVID-19 |
Ajustados a la situación de confinamiento, los misioneros también se pusieron en salida para llevar a Cristo a los demás. Y lo hicieron de diversas formas, pero principalmente gracias a unos retos que se fueron fijando diariamente. Así, el Jueves Santo, los chicos y chicas llamaron a sacerdotes amigos para acompañarles y felicitarles por ser un día especialmente dedicado a ellos. El Viernes Santo, escribieron cartas a los enfermos de coronavirus que después fueron entregados al Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
La adoración eucarística del Jueves Santa, desde casa |
Los misioneros rezaron el rosario en familia durante el Sábado Santo y subieron a las redes algunas fotos. Y el Domingo de Resurrección, subieron a sus redes una frase o un momento que les haya ayudado a vivir bien esta Semana Santa.
En el plano internacional, los misioneros de todos los países en donde hay Juventud Misionera se unieron a un Via Crucis que fue dirigido por jóvenes de todas las naciones. Puedes verlo en este enlace. Además, entre las diversas actividades que aglutinaron a los misioneros en España estaban la misa de envío, los oficios y celebraciones litúrgicas de cada día, charlas, meditaciones y catequesis. También participaron en una Adoración nocturna el Jueves Santo, y en un rosario en directo por Instagram dirigido por todos los coordinadores de Juventud Misionera España el Sábado Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión