26 de febrero de 2020

Christopher West impartirá por primera vez en Europa su curso Theology of the Body – 1

El Instituto Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Vitoria y el Theology of the Body Institute han llegado a un acuerdo para celebrar el próximo mes de julio en Madrid el primer “TOB 1” (Theology of the Body – 1) de Europa. El curso consta de 30 horas, se imparte a lo largo de cinco días, y es el primero de los ocho que componen la certificación en Teología del Cuerpo ofrecida por el Theology of the Body Institute y que está sustentado por la Universidad de Creighton.

El curso será impartido por el propio Christopher West y su equipo y, fiel a su estilo, hará que participar en el TOB 1 resulte una experiencia transformadora. Este es el curso insignia del TOB Institute, y se impartirá entre el 8 y el 12 de julio en Madrid. No faltarán en él la oración, Misa, adoración, formación y convivencia en torno a los misterios meditados para, como señalan los propios organizadores del curso, descubrir “cómo Dios habla a través de tu cuerpo”. La organización del curso cuenta con la colaboración de Regnum Christi.

San Juan Pablo II

El TOB1 proporciona una visión general de la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II y presta especial atención a temas como “Eros, anhelo por el infinito”; “Integración de cuerpo y alma”; “El plan original de Dios para el hombre y la mujer”; “Caída y redención del cuerpo y la sexualidad”; “El matrimonio eterno de Cristo y la Iglesia”; “La complementariedad del celibato y el matrimonio”; y “La sexualidad humana como imagen y participación en el amor divino”.

Ahorro de desplazamiento a EE.UU.
Hasta ahora, esta formación solo podría cursarse en Estados Unidos, lo cual suponía una fuerte inversión en viajes para las personas del resto del mundo interesadas en el programa y, a menudo, un impedimento. Ahora, con este TOB1 en Madrid, los europeos podrán disfrutar de esta formación sin tener que invertir tantos días ni volar 12.000 km.

Misma validez académica
Los alumnos que se inscriban a esta formación en Madrid obtendrán el mismo certificado que si lo hicieran en la sede de Filadelfia. Es decir, una vez finalizado el TOB1 en Madrid, el alumno podrá realizar el TOB2 en cualquier sede autorizada.

La web para inscribirse y solicitar más información se encuentra en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión