19 de febrero de 2020

Asamblea General de las Consagradas: “De dónde venimos, en dónde estamos y a dónde queremos ir en nuestra misión como consagradas”

Las consagradas invitaron a los padres capitulares y a los
delegados de los Laicos Consagrados a una cena
para agradecer a los gobiernos salientes y celebrar a los nuevos
Las Consagradas del Regnum Christi han concluido su cuarta semana, tal y como señalan en una nota informativa que puedes leer aquí. En su escrito dan gracias a Dios por la elección del nuevo gobierno, cuya nueva directora general es la norteamericana Nancy Nohrden, y donde hay dos consejeras españolas: Elena Bartolomé y África Pemán. Tras ser elegida, Nancy invitó a las delegadas a encomendar el nuevo gobierno al Sagrado Corazón, con un momento de oración en la capilla. También han continuado el trabajo las comisiones, las cuales se han centrado en temas como la misión, pobreza, cuidado de padres ancianos y enfermos, medios de crecimiento de vida espiritual, entre otros.

Sobre el tema de la misión, la nota explica que “al ser un tema neurálgico en nuestra vocación, esta semana se seguirá abordando el tema para aclarar de dónde venimos, en dónde estamos y a dónde queremos ir en nuestra misión como consagradas”.

El viernes pasado, las delegadas invitaron a los padres capitulares y a los delegados de la Asamblea de los Laicos Consagrados a participar en una misa y cenar juntos en la sede de las consagradas para celebrar a los nuevos gobiernos, agradecer a los salientes y unirse en oración y convivencia como familia espiritual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión