16 de enero de 2020

Legionarios, Consagradas y Laicos Consagrados inician sus respectivos Capítulo y Asambleas

Tras años de un proceso de renovación de mano de la Iglesia y la puesta en marcha de los Estatutos de la Federación Regnum Christi aprobados por la Santa Sede, los Legionarios de Cristo, las Consagradas y los Laicos Consagrados del Regnum Christi inician este próximo lunes sus respectivos Capítulo General y Asambleas Generales. Se trata de la primera vez que se reúnen los órganos supremos de las vocaciones consagradas del Regnum Christi tras haberse aprobado la Federación Regnum Christi constituida por ellas.

En estos días, los delegados y capitulares se irán preparando para sus respectivas Asambleas con unos ejercicios espirituales. Por delante, casi un mes en que tendrán que afrontar y discernir sobre los temas que llevan reflexionándose en las comunidades y territorios desde hace meses, así como sobre cualquier tema que se decida poner sobre la mesa.

Nuevos Gobiernos

Además, cada una de las tres ramas elegirá nuevo Gobierno, pues concluyen ahora los tiempos de mandato de los Gobiernos actuales, lo que repercutirá directamente en el Gobierno del conjunto del Regnum Christi, pues el Colegio Directivo General de la Federación está formado por los directores generales de las tres ramas consagradas, asistidos por dos laicos (que fueron nombrados el pasado mes de septiembre por 6 años).

Por el derecho propio de cada una de las tres ramas consagradas, estas reuniones se organizan de forma ordinaria cada seis años. En esta ocasión, las reuniones comienzan el lunes 20 de enero, y está previsto que tanto los Legionarios como las Consagradas concluyan sus respectivas reuniones el 27 de febrero. Los Laicos Consagrados, por su parte, comienzan el 29 de enero y tienen previsto finalizar el 15 de febrero.

Webs



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión