13 de enero de 2020

Fernando Martínez, L.C., sale del estado clerical por “el bien de la Iglesia”

En una nota enviada a los legionarios de Cristo, el secretario general de la Congregación, el P. Andreas Schöggl, L.C., les informó de que Fernando Martínez Suárez, “que se ha reconocido culpable de delitos de abuso sexual contra menores de edad”, fue notificado de que la Santa Sede ha aceptado su petición de salida del estado clerical por el bien de la Iglesia (pro bono Ecclesiae), y ya no podrá ejercer el ministerio sacerdotal.

La Santa Sede ha autorizado que siga perteneciendo a los Legionarios de Cristo, a petición del propio Fernando Martínez Súarez: “Conservará sus votos religiosos y seguirá perteneciendo a nuestra Congregación -continúa la nota-. Así asumiremos la responsabilidad de que pueda llevar una vida que corresponda con su condición de religioso que ha perdido el estado clerical, sin ministerio sacerdotal alguno”.

El escrito del secretario general de la Congregación también señala que la decisión ya la ha trasladado a las víctimas y a los eclesiásticos mexicanos que tuvieron que ver con este caso a lo largo de los últimos meses, para que estén al tanto y para reafirmar la determinación de recorrer el camino difícil y exigente de reparación y sanación.

Un informe sobre el caso de Fernando Martínez, publicado el 22 de noviembre de 2019, se puede consultar aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión