17 de julio de 2019

Los candidatos de los Laicos Consagrados del Regnum Christi sienten “la necesidad de abrir puertas y corazones para que el amor de Dios se haga presente”

Julio y Pablo han iniciado el candidatado de los Laicos
Consagrados del Regnum Christi
Julio y Pablo son dos jóvenes que han decido dar un paso adelante e iniciar el candidatado de los laicos consagrados del Regnum Christi. Julio es de Coahuila, México, y estudia Relaciones Internacionales. Ha sido asistente del ECYD en Saltillo y Monclova. Por su parte, Pablo es de Santiago de Chile, licenciado en Educación física y coordinador de Asufinis (Acción Social de la Universidad Finis Terrae, en Santiago). Hemos conversado con ellos para que nos cuenten por qué han acudido al candidatado y nos han hablado de la importancia de responder a la llamada de Dios, de que Dios llama en lo ordinario de la vida y de la importancia de compartir con los demás su experiencia de Cristo. Si deciden seguir adelante, una vez hayan acabado el candidatado, iniciarán el bienio de formación.




"Tomé la decisión de entrar en el candidatado para la vida consagrada en el Regnum Christi para buscar lo que Dios quiere para mí -nos explica Julio-. Primero porque me he dado cuenta de lo mucho que Él me ha amado, y eso despierta en mí el querer compartirlo con los demás”. Y además destaca “la necesidad de abrir puertas y corazones para que su amor se haga presente en sus hijos que tanto lo buscamos, aunque muchas veces de formas y en los lugares equivocados”.

Pablo, que tiene 32 años, nos cuenta que su motivación para “venir al candidatado es poder iniciar un discernimiento profundo a la vida Consagrada”. El testimonio de los propios consagrados que ha conocido le ha ayudado a seguir este camino: “Antes de tomar mi decisión de entrar al candidatado, pude compartir con los consagrados de diferentes parte de mundo, y pude encontrar en ellos una convicción profunda en la fe y de cómo el Señor los llama a cada uno en lo ordinario, como lo hizo el Señor con los Apóstoles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión