12 de junio de 2019

Qué saber y qué hacer con los Estatutos de la Federación Regnum Christi

¿Cómo te interpela a ti como miembro del Regnum Christi la aprobación de los Estatutos? Al formar parte de esta familia, te interesará conocer algunos datos, puesto que la Federación y sus Estatutos concretan el carisma, la espiritualidad y la misión. A continuación, te señalamos algunos puntos importantes a los que hacen referencia en su carta los Directores Generales, así como algunos consejos prácticos. 

  • Los Estatutos de la Federación Regnum Christi se han aprobado ad experimentum durante 5 años, y entrarán en vigor el 15 de septiembre.
  • Se invita a todos los miembros a celebrar en la Solemnidad del Sagrado Corazón (viernes, 28 de junio del 2019) la constitución de la Federación Regnum Christi y la aprobación de sus Estatutos en acción de gracias. 
  • Con ocasión de la solemnidad de Cristo Rey, el próximo 24 de noviembre de 2019, en todas las localidades los miembros están invitados a renovar espiritualmente su pertenencia al Regnum Christi y el compromiso por "hacer presente el Reino de Cristo en el corazón de los hombres y en la sociedad". 
  • El Reglamento de los fieles asociados a la Federación Regnum Christi es un texto de estudio y se propone que se utilice en las actividades formativas del verano.
  • Los cambios introducidos por indicación de la CIVCSVA con respecto al borrador de Estatuto que surgió de la Asamblea Genral se refieren principalmente a la terminología técnica y a la simplificación de las normas sobre el gobierno, pasando los números sobre la articulación del gobierno territorial y local a otro código legislativo de la Federación, sin por ello quitarles validez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión