26 de junio de 2019

No te pierdas las coloridas procesiones del Corpus Christi en los colegiosRC

Corpus Christi en Everest School Monteclaro
El final del curso escolar coincide con la solemnidad del Corpus Christi, y los Colegios Regnum Christi tienen entre sus actividades  las procesiones para adorar a Cristo Eucaristía. Queremos compartirles cómo esta esta bonita tradición ha sido celebrada en cada uno de los colegios y que sean ellos quienes os lo cuenten.





"Corpus Christi, que en latín significa 'cuerpo de Cristo', es una fiesta de la Iglesia católica para celebrar la presencia de Cristo en la Eucaristía. El objeto de esta fiesta es recordar la institución de la Eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él. Por eso hemos celebrado este día todos juntos como colegio".

Highlands School Los Fresnos"Alumnos, profesores y familias hemos celebrado la Solemnidad del Corpus Christi con una procesión, encabezada por los alumnos que han recibido este año la Primera Comunión. Todo el Colegio, con cariño y admiración, se ha unido en oración para adorar al Santo Sacramento que ha recorrido los exteriores del edificio y los dos preciosos altares situados en la entrada, uno de ellos decorado por nuestros queridos alumnos de 

Bachillerato". 

Misa del Corpus celebrada por el recién ordenado P. Edgar
Cumbres School Valencia
"Es un día muy especial en nuestro colegio porque tenemos mucho que celebrar: a la Solemnidad del Corpus Christi se le suma esa vivencia en la fe que nos caracteriza, donde nuestros alumnos reciben la visita del Santísimo acompañados por el recién ordenado P. Edgar del que estamos muy orgullosos de tener entre nosotros en esta gran familia".




Procesión en Highlands El Encinar


Highlands School El Encinar
"El pasado jueves, 20 de junio, algunos padres de familia, alumnos y profesores de Primaria participaron en la Procesión Eucarística que tuvo lugar en el colegio. El P. Ángel Amo, L.C., llevó al Santísimo, bajo palio, pasando por los cuatro altares, que habían preparado los niños de NET, ECYD femenino y masculino, y los profesores. En cada uno se leyó una oración y se dio la bendición".

Colegio Real Monasterio de Santa Isabel

"El pasado sábado 22 de junio nuestra capilla participó en la vigilia eucarística 'Cristo Vive' que el Cardenal Omella convocó como preparación a la gran fiesta del día siguiente, el Corpus Christi. Esta vigilia ha supuesto para las capillas de adoración eucarística de la ciudad, co-organizadoras del evento, un acto de confianza y apoyo desde la archidiócesis en la labor que venimos haciendo en los últimos años. La Eucaristía es el
Altar de una familia RC en Sevilla
mayor tesoro que tenemos los católicos, es el mismo Jesucristo, que está vivo y presente entre nosotros, todos los días, y que nos acompaña en nuestro peregrinar en este mundo".

Highlands School Sevilla

El colegio no organizó actividad este día, sin embargo algunos alumnos y sus familias participaron montando un altar junto a familias del Regnum Christi y así celebrar esta solemnidad. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión