21 de mayo de 2019

Los alumnos de Highlands School El Encinar son los nuevos booktubers

"¿Qué es exáctamente un booktuber?", es lo primero que te preguntarás de este artículo. BookTube es una comunidad en YouTube, donde personas de diferentes edades, principalmente jóvenes, suben videos hablando sobre libros.

En Highlands School El Encinar, la idea nació para fomentar la lectura de los alumnos de Primaria y continuar con el programa para desarrollar la expresión oral. Los chicos leen en casa el libro que quieren y se preparan, siguiendo las pautas de una rúbrica, una exposición oral del mismo que realizan en el aula delante de sus compañeros. En clase,
los compañeros co-evaluan la exposición de sus compañeros y se elige al alumno para la grabación. 

En estos videos las personas suelen hacer reseñas de los libros que han leído y les han gustado, pero también hacen otras cosas como contar de los libros que les gustaría leer, los que han adquirido recientemente, book-tags, algunos retos y juegos entre ellos o incluso hay quienes hacen algunos concursos entre sus suscriptores en los que por lo regular, los premios suelen ser libros.

Para muchos, BookTube es también una manera de expresar sus opiniones, de descubrir libros nuevos, de conocer a más personas a las que les gustan las mismas historias y autores, entre muchas cosas más. 

Una vez he grabado y editado, los alumnos ven en el aula la grabación de sus compañeros lo que les sirve como motivación para leer y preparar una nueva exposición así como para la mejora de su desempeño.

En el vídeo que compartimos arriba, Gadea, alumna de 2º de Primaria cuenta la historia de Pulgarcita. Puedes ver más vídeos en el canal de YouTube del colegio.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión