20 de marzo de 2019

La Universidad Francisco de Vitoria y Scholas Occurrentes, la fundación creada por el Papa Francisco, organizan un congreso sobre educación

La Universidad Francisco de Vitoria y Scholas Occurrentes organizarán los próximos días 17 y 18 de mayo un Congreso Internacional titulado "El Pensamiento Educativo del Papa Francisco", donde se profundizará en los ejes temáticos siempre presentes en los escritos y manifestaciones del Santo Padre. El Congreso está destinado principalmente, aunque no de forma exclusiva, a profesores, de forma que puedan compartir experiencias. El Congreso se articulará con tres conferencias marco de tres personas renombre y referencia en el mundo de la educación: Agustín Domingo Moratalla, de la Universidad de Valencia, Angel Barahona, de la Universidad Francisco de Vitoria, y David Rodrigues, de la Universidad de Lisboa.

Además de las conferencias, el Congreso está pensado para que hay largos espacios para el intercambio de experiencias por medio de comunicaciones, que se centrarán en los seis ejes principales del pensamiento del Papa en temas educativos: la educación e integración, la diversidad como vehículo de encuentro, el cambio antropológico, la inquietud como motor educativo, la pregunta cómo pedagogía, no maltratar los límites con la aceptación y la creatividad, entre otros temas.

El congreso será en español, y las mejores comunicaciones serán aprobadas por el Comité Académico y publicadas en formato de libro en durante el 2019.

Scholas Ocurrentes es una obra fundada por el Papa Francisco y con ella quiere hacer una llamada a crear la Cultura del Encuentro, con el objetivo de volver a unir lo que se partió: la técnica con la pasión, la razón con el sentimiento, la vida con la educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión