23 de enero de 2019

Vídeo | La configuración canónica de las consagradas y laicos consagrados como Sociedades de Vida Apostólica y la participación de los laicos en todos los niveles de Gobierno, otros dos aspectos del punto de encuentro


El Estatuto del Regnum Christi es el punto de encuentro de las cuatro vocaciones que lo componen, y se caracteriza por once aspectos, de los cuales el quinto y el sexto son la “Configuración canónica de las consagradas y de los laicos consagrados del Regnum Christi como Sociedades de Vida Apostólica”, y “La participación de los laicos en todos los niveles de Gobierno”, respectivamente. En este vídeo, que consta de entrevistas breves a participantes en la Asamblea General, puedes ver a delegados de cada vocación (legionarios de Cristo, consagrados, consagradas y laicos) explicando en qué consisten cada uno de ellos.

Acerca de la configuración canónica de las consagradas y de los laicos consagrados del Regnum Christi como Sociedades de Vida Apostólica (en el vídeo desde el minuto 28:09) aportan su visión Jacinta Curran, consagrada, Luiz Flavio Azevedo, laico, Bernardo Pérez, consagrado, y el P. Pedro Barrajón, L.C. La configuración canónica significa que las consagradas y los consagrados, junto con los legionarios “hemos llegado a la mesa de diálogo como miembros adultos de una misma familia”, explica Jacinta. Por su parte, Bernardo señala que esta aprobación “llega en un momento de mayor madurez propio y de conjunto”, en el momento en que puede crearse una federación.

En el sexto aspecto del punto de encuentro, “La participación de los laicos en todos los niveles de Gobierno (desde el minuto 33:20), aportan su visión el consagrado Alberto García, Betty Rivera, consagrada, el P. Paul Habsburg, L.C., y José Antonio Lebrija. El P. Paul señala que lo que aportan los laicos es “sentido común, mucho sentido común, y nos ayudan a aterrizar”. Venimos de una realidad “en la que veíamos a los laicos como unos novicios, pero ahora vemos que viven su vida de forma diversa, vemos que sin los laicos falta un condimento para que el pastel salga”. José Antonio, por su parte, explica que “lo que los laicos queremos es ser parte de la familia… la complementariedad de todas las ramas es lo que hoy está enriqueciendo el movimiento”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión