18 de diciembre de 2018

Jaime, de Sevilla: “Me costó decir sí, pero incorporarme a Regnum Christi ha sido una de las decisiones de las que me sentiré más pleno y convencido”

Jaime, en primer plano, acompañado por otros
dos voluntarios y un Misionero de la Caridad, en Calcuta
Jaime se ha incorporado hace poco al Regnum Christi. Su vida de fe ha estado marcada por su familia, pero también por diversas experiencias que ha tenido con Juventud Misionera. Llegó un momento en el que, nos cuenta, “sentí que Cristo me llamaba a seguirle por el camino de Regnum Christi”. Y aunque le costó humanamente decir que sí, Jaime también explica que, con su incorporación, “el día a día es más pleno y tiene más sentido con Él de tu lado, acompañándote”.



“Hay ocasiones en las que hay algo, o alguien, que te pide un paso más. Necesitan de ti más compromiso y tú, como no puede ser de otra manera, te sientes en la necesidad de ser más comprometido, de dar más. Lo clave, creo yo, es ser consciente de la transcendencia de ese compromiso. Aunque hay un segundo punto, igual de importante, que merece la pena contar. Siempre me pregunto: ¿Para qué hago esto o por qué hago lo otro? Ahí, en mi opinión, está la luz.


Jaime en el centro, con un grupo de voluntarios en Calcuta.
Entre ellos, a la derecha, el P. Jorge Ranniger, L.C.
Tener un motivo, o una motivación, para hacer las cosas es lo que hace que continúes en la ‘lucha’. Y eso me pasó a mí con Regnum Christi. Todo comenzó con unas misiones a Guinea Ecuatorial, pasó por otras en Murcia y acabó con las del pasado verano en Calcuta. Si a esos tres puntos de inflexión le sumo la base que mis padres me han dado, y a los que nunca podré agradecer lo suficiente que me hayan guiado por este camino, la decisión se hizo fácil.

Sentí que Cristo me llamaba a seguirle por el camino de Regnum Christi. Y la decisión la tomé con una frase que siempre me acompañará: todo es bueno o malo en la medida en la que te acerque más o menos a Cristo. A mí las misiones me acercaron al Cristo más necesitado, que también existe y está ahí, pero el día a día en mi casa y los grupos de Reino me acercan al Jesús de mi verdadera realidad: mi familia, mis amigos o el trabajo. Me costó decir sí, todo el que me conoce lo sabe, pero, sin duda, incorporarme a Regnum Christi ha sido y será una de las decisiones en mi vida de las que me sentiré más pleno y convencido.

Y, sin duda, como dice la canción de un grupo de música cristiana llamado ‘Hakuna Group’: “Darme hasta gastarme Contigo y por Ti”. El día a día es más pleno y tiene más sentido con Él de tu lado, acompañándote”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión