"Me llamo Sol Mariana Chacón, tengo 30 años soy de Venezuela y llegué a Madrid hace año y medio. Desde mi llegada comencé a asistir a un grupo en la sección de Almagro, con Isabel Mónaco como responsable. Desde entonces también he participado en algunos apostolados de Juventud y Familia misionera y me he dado cuenta de que estoy enamorada del Regnum Christi.
Conocí el Solnight por Víctor López, director de Juventud Misionera, y por invitaciones que se hacen desde la sección. He descubierto que este apostolado tiene sentido cuando vamos en búsqueda del otro y cuando descubrimos la necesidad espiritual que tienen las personas. Encender la vela es algo simbólico, la verdadera esperanza la encendemos cuando les damos a entender a las personas que nos encontramos por la calle que, sin conocerles, podemos orar también por sus intenciones y que eso nos importa.
Desde luego me impresiona la presencia tan palpable de Dios. Cuando cogemos y leemos el mensaje del Evangelio, es justo lo que necesitábamos en ese momento y además encaja con la petición que hemos hecho. Lo he visto en mí y en otros, y eso actúa como un bálsamo al alma ya que es una respuesta directa del Señor mediante su palabra.
Lo recomiendo, y desde luego vale la pena ir siempre con la disposición de buscar al prójimo y anunciarle que Dios tiene un mensaje para él".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión