3 de octubre de 2018

La UFV organiza el congreso 'Mayo del 68, una época de cambios, un cambio de época'

La Universidad Francisco de Vitoria ha organizado un congreso para analizar los "50 años de mayo 68" y estudiar de manera multidisciplinar los cambios que se han producido en el último medio siglo. El evento se celebrará en el campus de la UFV en Pozuelo de Alarcón, del 8 al 10 de noviembre de 2018, y pueden participar todos aquellos que tengan interés en el tema. 

El congreso contará con la presencia de expertos de prestigiosas universidades que abordarán cuestiones como la revolución sexual y su incidencia en diferentes ámbitos, sus causas y consecuencias, las ideologías del siglo XX, las corrientes culturales y sociológicas, la fragmentación familiar y la caída demográfica, las directrices de las agendas mundiales a nivel político, cultural y económico; la educación y experiencias de acompañamiento ante la crisis familiar, entre otros temas.


Los objetivos del congreso son:

  • Analizar en profundidad los antecedentes históricos, ideológicos y el contexto cultural en el que surge la revolución sexual. 
  • Analizar su impacto en las personas y en la sociedad en general. 
  • Proponer una antropología integral en torno a la belleza de la sexualidad humana y a la misión del hombre y la mujer en el mundo. 
  • Presentar iniciativas y líneas de actuación que favorezcan el desarrollo integral de las personas en sus relaciones familiares y sociales. 

Los idiomas oficiales del congreso son inglés y español, y habrá traducción simultánea los tres días. Las mejores comunicaciones serán aprobadas por el comité científico y publicadas en formato de libro. El plazo de inscripción reducida y está abierto hasta el día 15 de octubre.

Para más información consulta la web del congreso: https://www.ufv.es/congreso-mayo-del-68/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión