20 de junio de 2018

Un equipo del Regnum Christi de la UFV y una parroquia de Pozuelo, unidos por la formación de la comunidad parroquial

Un equipo de la sección de adultos de la Universidad Francisco de Vitoria ha empezado a colaborar con la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón, municipio en donde se encuentra la universidad, en la organización de actividades para apoyar la formación de sus feligreses. Así, el pasado lunes 11 de junio se celebró el que será el primero de una serie de encuentros y coloquios. Llevaba por título “Cultura de la vida vs. Cultura de la muerte”, y en él participaron los doctores Carlos Zaragoza, jefe de la Unidad de Investigación Cardiovascular del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y Ricardo Abengózar, director del Instituto de Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria. Ricardo Hernández Ontalba, profesor de la UFV y miembro del equipo del RC organizador, fue el moderador del acto.

La tertulia, que congregó a un centenar de vecinos de la localidad de Pozuelo, giró en torno al papel de la medicina ante cuestiones como la vida, la muerte, el sufrimiento o el acompañamiento. Uno de los temas principales fue la proposición de ley de legalización de la eutanasia que se está debatiendo actualmente en el ámbito político. Los expertos abogaron por el papel de la medicina para defender el valor y dignidad de la vida, al tiempo que reclaman de las instituciones y del Estado un esfuerzo mayor en los tratamientos paliativos y de acompañamiento.

Mario Palacio, párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo y anfitrión del coloquio, agradeció a los ponentes su presencia y animó a los asistentes a ser, a partir de encuentros como este, “minorías que promuevan en sus pequeños ámbitos de acción la cultura de la vida”.

Con información de Pozuelo in.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión