7 de junio de 2018

Corpus Christi | Los ColegiosRC celebran con procesiones la presencia de Cristo en la Eucaristía 

Procesión de Corpus Christi en Highlands School El Encinar
Para los ColegiosRC, la celebración del Corpus Christi es muy importante ya que es una fiesta donde se recuerda a Cristo en la Eucaristía, y se ha vuelto una tradición festejarlo junto a sus comunidades educativas.

Alumnos, profesores, formadores y madres han colaborado con las procesiones que han recorrido con gran devoción las etapas preparadas en los diferentes colegios. Algunos de ellos cuentan para LomásRC las actividades de este día.



Highlands School El Encinar nos explica que, "en Secundaria, las alumnas prepararon unos altares en cada clase e hicieron oraciones y peticiones mientras el P. Ángel recorría el pasillo en procesión entrando en cada aula donde dio la bendición. Los alumnos fueron por clases a hacer Adoración a la capilla, y los de Primaria procesionaron por su patio. El Santísimo, bajo palio, fue acompañado por los alumnos de 3º que han hecho la Primera Comunión este año".
Procesión del Corpus Christi en colegio
Real Monasterio de Santa Isabel de Barcelona

Los chicos de Highlands School Los Fresnos, a su vez, formaron parte de la procesión que organizó la parroquia de San Cristóbal este domingo, en el municipio de Boadilla del Monte.
 
En Barcelona, el colegio Real Monasterio de Santa Isabel celebró la jornada de la siguiente forma: "Empezamos el día con una pequeña procesión con la Custodia y una oración en el patio con los alumnos de Primaria. Por la tarde, tuvo lugar una Misa en el Monasterio y una Procesión por Sarrià organizada en colaboración con la parroquia de St. Vicenç y la Capilla de Adoración Perpetua de Santa Isabel". 


Highlands School Sevilla nos cuenta que "en la ciudad de Sevilla se celebra la festividad del Corpus Christi el mismo jueves y no el domingo como en otras localidades. Al, al no ser laborable -explican- la familia RC sevillana lo celebra acompañando al Santísimo por las calles del centro de Sevilla. Y como ya es tradición, montaron el altar en casa Robles, una familia cercana al movimiento y parte del alumni del colegio".

Los demás colegios, Cumbres School Valencia, Highlands School Barcelona y Everest School Monteclaro no se quedaron atrás en la preparación de altares y hermosas procesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión