3 de mayo de 2018

El P. Andreas Schöggl, L.C., nuevo secretario general del Regnum Christi y de la Legión de Cristo

Durante algo más de seis años, el P. Jaime Rodriguez, L.C., ha sido secretario general del Regnum Christi y de la Legión de Cristo. Ahora, con el consentimiento de los gobiernos general del movimiento y de la congregación, el P. Eduardo Robles-Gil, L.C., ha nombrado sustituto suyo al P. Andreas Schöggl, L.C., quien actualmente es el director territorial de Europa Occidental y Central.

Según cuenta el propio P. Eduardo en una carta que ha enviado a los miembros del movimiento, aunque el sexenio para el que fue elegido el P. Jaime concluyó en octubre pasado, ha sido preferible que continuara con esta responsabilidad puesto que en unos meses tendría lugar el Capítulo general extraordinario de la Legión de Cristo y después la Asamblea General del Regnum Christi. El P. Andreas comenzará su trabajo como secretario general a partir del 1 de septiembre.

El P. Andreas Schöggl, L.C., nació en Austria en 1974, ingresó en la Legión en 1993 y fue ordenado en 2003. Licenciado en Filosofía y en Teología dogmática, de 2005 a 2010 trabajó en la sección alemana de la Secretaría de Estado del Vaticano, y ha sido también director internacional de comunicación de la Legión de Cristo y el Regnum Christi, justo antes de ser nombrado director territorial de Europa Occidental y Central.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión