21 de marzo de 2018

Cumbres School Valencia estrena una revista de pensamiento, literatura, entrevistas, deportes, testimonios…

Acaba de ver la luz el primer ejemplar de la revista Cumbres School en la que participa toda la comunidad educativa (puedes descargarla aquí). En él se pueden leer artículos de opinión, colaboraciones literarias, información sobre la vida escolar, sobre la vida deportiva, la importancia de las actividades extraescolares e, incluso, noticias del Regnum Christi, sobre la historia del colegio y recetas de cocina. Se trata de una iniciativa promovida por varios profesores del colegio, entre los que se encuentran David Gónzalez, profesor de filosofía, y los profesores de valenciano Vicente Gorgues y Javier Hernández.

Se trata de un proyecto multidisciplar e integrador de todas las áreas del colegio, en donde todos pueden expresar sus ideas, compartir sus escritos literarios y dar voz a personas que tienen cosas importantes que decir y poner en valor lo que se aprende en las clases.

La publicación busca que participe todo el colegio, por ello, entre sus autores está el director, el P. Mario López, L.C., profesores y alumnos. Este primer ejemplar, además, lleva una firma especial: la del Cardenal Arzobispo de Valencia, don Antonio Cañizares, que explica que “vuestro Colegio ofrece la formación integral de la persona, desde una antropología que no anula ninguna dimensión, apuntando alto para un desarrollo total de cada uno de vosotros, en el ámbito intelectual, físico, moral y religioso”. Además, anima, principalmente a los alumnos, “a aprovechar este tiempo de formación y a compartir, a través de estas páginas, vuestra vida y actividades, inquietudes, y todo lo que viváis en el centro”. 

En palabras del director del colegio, el P. Mario López, L.C., se trata “una óptima ocasión -dentro de las múltiples acciones de la formación integral- para hacer la experiencia del ‘encuentro’ con el otro como grupo, como compañero, como amigo, como formador”. Busca trasmitir, “siempre en positivo, ideas, inquietudes, emociones, ilusiones, esperanzas, penas, deseos, etc.”. En otras palabras: “Escribir con la intención de comunicar algo a otro, enriquece a la persona haciéndola más persona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión