20 de febrero de 2018

Sevilla | Las Misas de la Alegría celebran su décimo aniversario

Hace ya 10 que iniciaron en Sevilla las Misas de Alegría, una idea promovida desde Highlands School Sevilla y que tuvo muy buena acogida en otros colegios y en quienes también han apoyado la iniciativa desde el principio, el grupo Siempre Así. Estas misas, animadas por coros juveniles, buscan promover el encuentro de jóvenes católicos y fomentar la participación en la Eucaristía de una manera profunda y alegre, además de que, a través de la música, se incentive la creación de coros y en general la vida parroquial entre los jóvenes.

Teresa Gutierrez, su coordinadora, nos cuenta que se organizan por ciclos anuales y cada año las misas tienen lugar en una parroquia diferente de la diócesis de Sevilla. Este año es la Parroquia del Corpus Christi la que acoge las celebraciones, y su párroco, don Jesús Donaire, quien preside la Eucaristía. Cada coro canta en una misa concreta, y hay un domingo al año en la que participan todos los coros y el grupo Siempre Así.

Este año participan cinco coros: "En tus huellas", el Coro del colegio Claret, el infantil de la hermandad del Rocio de Triana, la Escolanía de las Irlandesas de Bami y el de Highlands School. La Misa en la que cantan todos los grupos acaba de celebrarse en el mes de enero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión