14 de diciembre de 2017

Programa neuromotor en el Colegio Real Monasterio de Santa Isabel: el colegio y las familias, juntos en el desarrollo de los niños desde el minuto uno



Carmen Romero, psicóloga especializada en estimulación temprana, ofreció una charla dirigida a padres de niños de entre 0 y 36 meses de edad, centrada en la importancia del desarrollo físico e intelectual de los niños en los primeros meses de vida. 

En el Colegio Real Monasterio de Santa Isabel, las profesoras de Educación Infantil ya están formadas para poner en marcha este Programa neuromotor en las aulas. 

A lo largo del día, los niños, con su ayuda, realizan ejercicios que implican movimiento y el uso de los sentidos, es decir, que persiguen trabajar alguna habilidad y establecer conexiones neuronales que, más adelante, les facilitarán ciertos aprendizajes como, por ejemplo, la lectura y la escritura.

Está demostrado que el ejercicio físico y la estimulación a través de los sentidos desde edades tempranas ofrece beneficios motrices, cognitivos y neurológicos. Desde casa, las familias pueden contribuir a este proceso de diversas maneras que, además, resultan divertidas para los niños: escuchando música, bailando con ellos, viajando, hablándoles mucho... Despertando, en definitiva, su sistema sensorial y promoviendo su movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión