14 de diciembre de 2017

El P. Zancajo anima a preparar bien la Navidad con un Adviento que anime a “brotar la expectación mesiánica” en los corazones que lo anhelan

El director territorial de la legión de Cristo y del Regnum Christi en España advierte en una carta que ha dirigido a todos los miembros del Movimiento de que en estos días de Adviento “corremos el riesgo de que todo siga igual en medio de nuestras apremiantes rutinas cotidianas, rotas solo por este contrasentido mercantilista invasor que pregona tranquilamente que ‘¡ya es Navidad!’, sin adviento, sin preparación espiritual, lanzados solo a la carrera de la fiesta y del consumo, sin conversión previa al Señor”.

Por eso, hace una serie de invitaciones sugerencias para hacer “brotar la expectación mesiánica, de la conciencia viva de la inminente 'segunda venida' de Cristo en los corazones que lo anhelan: '¡Ven, Salvador, ven sin tardar: Tu pueblo santo esperando está!”. Entre ellas se encuentran los elementos litúrgicos, tradiciones como el Nacimiento, las felicitaciones o los villancicos, y por supuesto estar atentos a la necesidades espirituales y materiales de quienes nos rodean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión