6 de julio de 2017

La Plenaria sobre la pastoral familiar inicia con un mensaje del P. Eduardo Robles-Gil, L.C.

El P. Eduardo Robles Gil envió una carta a los participantes en la primera Plenaria territorial del Regnum Christi, celebrada este martes 4 de julio, y dedicada a la Pastoral Familiar.
Con la lectura en voz alta de la misma comenzaron las sesiones de trabajo después de la celebración eucarística. La Plenaria fue expresión del deseo compartido de familia, de un convencimiento profundo de que es el camino para la evangelización, y de la determinación de andar paso a paso el profundo cambio de mentalidad que implica.

“Me dio mucho gusto saber que las reflexiones las están centrando en la familia”, dice el P. Eduardo en su carta, “llamada a ser evangelizadora y misionera en este mundo tan necesitado de testigos del amor de Dios”, recuerda. “Quisiera agradecerles el trabajo que están realizando para contar en España con un Plan de Pastoral Familiar del Regnum Christi”.


Si quieres ver una fotogalería de la Plenaria, entra aquí.


Los objetivos de la Plenaria fueron tres. El primero, la alineación de los órganos de gobierno con el momento en el que se encuentran los trabajos de la Comisión de Pastoral Familiar, para lo cual hubo por parte de cada responsable de subcomisión una exposición del análisis DAFO correspondiente (Colegios, Universidad-CAIF, Secciones de Regnum Christi, Apostolados de Regnum Christi y propuestas internacionales). También se expusieron las conclusiones e ideas principales de la sesión iluminativa.

El segundo era analizar y enriquecer los análisis DAFO con la visión de los órganos de gobierno y los seglares que participan de la Plenaria Territorial. Para ello se organizó una dinámica de trabajo personal y en equipos por ramas, encaminado a escoger las principales líneas de análisis para lograr un análisis compartido.

El tercer objetivo era proponer, si se vislumbraban fruto del análisis anterior, algunas primeras líneas o focos de atención y reflexión que ayuden a seguir dando pasos. Para ello, también por ramas, se propusieron líneas estratégicas

El trabajo realizado durante esta plenaria, y las primeras conclusiones, se están recogiendo para poder ser compartidas, y para determinar los siguientes pasos en este camino participado hacia una pastoral familiar del Regnum Christi en el medio plazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión