24 de julio de 2017

Everest School Monteclaro inicia unas misiones en el colegio Mano Amiga de Guatemala

El P. Jacobo Portillo, L.C., dos profesores de Everest School Monteclaro -don Carlos y don Marcelo- y dos jóvenes de Valencia han hecho misiones en el colegio Mano Amiga de Guatemala, entre el 4 y el 19 de julio. Durante estos días, los misioneros pudieron conocer de cerca el Regnum Christi en el país centroamericano y “comenzar una relación más estrecha con nuestro colegio hermano de Mano Amiga de cara a colaborar más de cerca con ellos y poder realizar misiones de evangelización a partir del presente año”, explica a LomásRC el P. Jacobo.

Durante estos días, los misioneros organizaron multitud de actividades para apoyar al centro escolar: desde mejorar las instalaciones del colegio, pintando paredes o sustituyendo láminas, hasta recaudar fondos en un centro comercial para el colegio. A algunos niños les impartieron refuerzo escolar, a los maestros algunas charlas de capacitación e, incluso, organizaron un torneo de fútbol.

Y además de este trabajo, pudieron visitar a numerosas familias acompañadas de Carol, la asistente social del colegio. En las casas, atendieron muchas de necesidades materiales y el P. Jacobo pudo impartir los sacramentos a los enfermos y oír confesiones. 
Es el comienzo de un trabajo llamado a dar muchos frutos con la gracia de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión