13 de junio de 2017

Cariño y cercanía con quien más lo necesita, objetivo de la Merienda Solidaria de IUVE

Hace unos días, catorce voluntarios de IUVE salieron a las calles del centro de Madrid para estar con aquellos que más lo necesitan por medio de una iniciativa que se llama "Merienda Solidaria". Se trata de una acción que busca ayudar a materialmente a aquellos que no tienen trabajo y tienen dificultades para poder alimentarse y vestirse adecuadamente pero, sobre todo, pretende estar al lado del que pide ser escuchado. Cariño y cercanía, en definitiva, fue lo vivido en la penúltima Acción IUVE del año.

Después de preparar unas bolsas con zumos, galletas y fruta, y tras la charla de Ricardo Morales, formador de IUVE, y las indicaciones de David Ríos, auxiliar de proyectos y coordinador de Acción IUVE, los voluntarios de la fundación salieron a recorrer Madrid.

Divididos en tres rutas que cubrían el centro de la capital, desde San Bernardo hasta Lavapiés, los chicos y chicas que participaron en la actividad conocieron las historias de las calle.


Es el caso de un inmigrante nigeriano, que tuvo que salir de su país hace más de 10 años, llegando a nuestras costas en patera. Hoy, por su situación irregular, se ve empujado a despertar la generosidad de la gente en la puerta de supermercados y cines. Presos, personas con problemas de drogas o gente a la que la crisis económica se llevó su techo por delante.

A las 21:30 de la tarde, los voluntarios volvieron a la sede de IUVE para cerrar con una reflexión fundamental la actividad. ¿Somos conscientes de que la pobreza seguirá estando allí el próximo día? ¿Qué podemos hacer nosotros ahora? Estas preguntas, siguen rondándonos a cada uno de nosotros. Con la gran diferencia de que esta vez podemos ponerle nombre y apellido a cada una de las historias de la calle; sabiendo que, a pocos metros de nuestra comodidad, hay alguien que necesita hablar un ratito con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión