3 de mayo de 2017

La Asociación de Víctimas del Terrorismo concede un premio a la Universidad Francisco de Vitoria

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) concedió en su sexta edición el Premio Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia a la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). “Que las víctimas del terrorismo eligieran las cuatro palabras que dan nombre a este premio es todo un aldabonazo para poner sobre la mesa no sus propios intereses, sino el bien común. Si hay una institución que se debe sentir identificada con estas palabras, esa es la universidad”, comentó el rector de la UFV, Daniel Sada, al recoger el premio.

La Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, acogió el pasado miércoles 26 de abril el acto de entrega de los premios anuales de la AVT. Con este galardón, las víctimas quisieron reconocer el apoyo público constante e incondicional de la UFV a este colectivo y la ayuda a construir una sociedad mejor con jóvenes que desarrollen un pensamiento crítico contra la violencia y el terrorismo.


El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, destacó la entrega incondicional de la UFV con las víctimas del terrorismo. “La educación es la clave para que los jóvenes no caigan en el terrorismo y tengan una visión crítica sobre esta forma tan terrible de actuar. Resulta imprescindible que la sociedad tenga jóvenes críticos y libres. Gracias a la UFV por ayudarnos siempre, y sin pedir nada a cambio”, relató Sánchez desde el estrado.

La Asociación Víctimas del Terrorismo concedió, en esta edición, la Cruz de la Dignidad a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; al consejero madrileño Ángel Garrido y al concejal popular en el Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal. “Hay que agradecer a la UFV por educar en que unos son verdugos y otros, víctimas”, comentó el ministro Zoido durante el acto.

La base de la libertad

“El valor de la educación constituye la base sobre la que podemos construir progreso, estabilidad social y libertad; por ello agradecemos su labor en la organización y difusión de diferentes jornadas que la AVT ha llevado a cabo en sus instalaciones, fomentando así la concienciación y transmisión del verdadero relato”, destaca el fallo del premio concedido a la UFV.

Los premios Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia fueron instituidos por la AVT en 2012, con motivo del 30 aniversario de la asociación, que pretende con ellos “reconocer a personalidades e instituciones por su implicación, ayuda y generosidad hacia las víctimas del terrorismo en los momentos más delicados”.

Los premiados en las cinco ediciones anteriores fueron la Policía Nacional y Guardia Civil (2012), los servicios de emergencia y seguridad del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid (2013), la Cruz Roja Española y la Federación Española de Donantes de Sangre (2014), SM la Reina Sofía (2015) y la Asociación Española contra el Cáncer (2016).

Para ver un vídeo resumen del acto preparado por la propia AVT, haz clic aquí.

Fuente: Juan Cadarso, Mirada XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión