22 de marzo de 2017

Los seminaristas menores de Valencia y dos consagradas visitan Mallorca en un fin de semana de encuentros vocacionales

El Círculo de Acción Vocacional de Palma Mallorca organizó el pasado fin de semana diversos encuentros para dar a conocer la vida consagrada y religiosa en los que participaron dos consagradas del Centro de Formación de Cerro del Coto y los apostólicos del Centro Vocacional de Valencia. También estuvieron con ellos el P. Mauricio Ruiz, L.C., y el P. Juan Jaramillo, L.C.

El viernes visitaron el colegio San José Obrero, el colegio concertado más grande de España, donde dieron varias charlas sobre su experiencia vocacional, despertando el interés en algunos chicos y chicas que les escuchaban. Por la tarde, los apostólicos se desplazaron al seminario de la diócesis para conocer a los seminaristas mayores. El Rector los recibió y pudieron compartir una merienda y rezar con ellos las vísperas en las que pidieron todos por las vocaciones. Por su parte, las consagradas participaron en diversas actividades el resto del fin de semana con la sección de chicas de Palma de Mallorca.


El mismo viernes dio inicio a una convivencia con los chicos del Club Faro y del Regnum Christi de Palma, y algunos otros con inquietud vocacional. La actividad se realizó en Pollensa y estuvo animada por los apostólicos que, desde el primer momento, los chicos agradecieron pues no conocían cómo vive un apostólico, cómo es su vida, qué hacen, etc.

La convivencia tuvo momentos de oración en común, charlas, deporte, juegos, etc., destacando dos momentos en los que también asistieron las dos consagradas: la adoración eucarística el sábado por la noche y la comida del domingo en el que se invitó a las familias de los chicos participantes a las instalaciones del club faro de Palma de Mallorca.

Finalizó el fin de semana con Misa celebrada en el Convento Purísima Concepción donde Regnum Christi organiza todos los jueves Adoración por las vocaciones.

Esta actividad fue pensada, organizada y dirigida por los miembros del CAV de Palma de Mallorca, que buscan con su oración y acción dar a conocer la vida sacerdotal y consagrada, suscitando en sus ambientes el aprecio y amor por la vocación y acompañando a aquéllos que el Señor pueda estar llamando a la vida sacerdotal y religiosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión