18 de enero de 2017

Nieves González Rico impartió el cursillo sobre afectividad y sexualidad desde la realidad sacerdotal en el noviciado de Salamanca

Durante los días 13 y 14 de enero, Nieves González Rico, directora de la Fundación Desarrollo y Persona, ha impartido un curso en el noviciado de Salamanca titulado “Aprendiendo a amar”. Asistieron los novicios y formadores, y en él se abordaron cuatro temas: la afectividad como una realidad que nos llama y nos pide una respuesta, el desarrollo afectivo y sexual, el proceso que va de la atracción al amor como tarea y un taller final que buscaba enseñar a acompañar a las personas desde sus preguntas.

El P. Alexis Gatica, L.C., asistente del instructor de novicios, comenta que “fue un curso de mucho provecho para todos, novicios y formadores. Agradezco el que Nieves haya centrado los diferentes temas desde y hacia la realidad sacerdotal y consagrada. Son temas importantes en el discernimiento vocacional y es oportuno que los formadores y formandos tengamos claridad a la hora de tratar estos temas en los momentos de diálogo personal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión