25 de enero de 2017

Grupo DIA y la Fundación Altius, unidos para formar a 650 jóvenes en el campo de la hostelería

Grupo DIA y la Fundación Altius Francisco de Vitoria han presentado la semana pasada el proyecto ‘1 Kilo de Ayuda + Cena para Dos’, una iniciativa que permitirá formar a 650 jóvenes desempleados en la Comunidad de Madrid a lo largo de 2017. El objetivo del acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones es la inserción socio laboral de jóvenes desempleados a través de itinerarios individualizados adaptados a cada uno de ellos.

Así, los clientes de Grupo DIA pueden adquirir ya una tarjeta de ‘1 Kilo de Ayuda’ en caja al realizar su pago, con un coste de 1 euro. Al adquirir esta tarjeta, además de ayudar a los más necesitados, los clientes participarán en el sorteo mensual de cinco cenas para dos personas valoradas en 100 euros por comensal, a elegir de una lista con los mejores restaurantes de todas las provincias españolas a través de la web del sorteo 1 kilo de ayuda.


Los firmantes del acuerdo (en la imágen de izquierda a derecha) fueron Javier Dorado, director general de INJUVE, Mario Valles, del restaurante Narciso, José Ignacio Caballero de la Fundación Altius y Javier La Calle, del Grupo DIA.

Durante este año, 500 jóvenes de la Comunidad de Madrid se formarán en alguno de los 25 cursos de Hostelería y Restauración del programa ‘1 Kilo de Ayuda + Cena para Dos’, para los que contarán con tutores, orientadores e intermediarios para cada participante presentes durante todo el proceso. Además, otros 150 jóvenes de la región recibirán esta formación a través de la modalidad online. Del mismo modo, el objetivo pasa por exportar este modelo formativo a otras Comunidades más adelante.

Javier La Calle, Director Corporativo de Recursos y Ejecutivo de China de Grupo DIA, ha agradecido la posibilidad de colaborar con esta exitosa iniciativa, aportando un nuevo objetivo social y ventajas para quienes participen en ella. “Es un placer poner nuestra red comercial y nuestra cercanía con el cliente a disposición de este proyecto, y más aún hacerlo desde todas nuestras cerca de 5.000 tiendas, ya que ‘1 Kilo de Ayuda + Cena para Dos’ está ya presente en todas nuestras enseñas comerciales en España, además de en nuestra venta online”.

Por su parte, José Ignacio Caballero, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Altius, ha señalado que “la inserción laboral es el ámbito de actuación prioritario para la Fundación Altius Francisco de Vitoria y esta alianza supone un gran impulso para llevar a cabo un proyecto integral destinado exclusivamente a personas de 16 a 30 años. La iniciativa prestará especial atención a los jóvenes que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral por falta de recursos, de estudios, por problemas familiares o carencia de habilidades sociales y personales”.

El Director General de Injuve, Javier Dorado, ha agradecido y resaltado el valor de que empresas privadas y entidades sociales se unan para complementar las iniciativas públicas que tienen por objetivo promover la formación y la inserción laboral de los jóvenes.



(Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a LomásRC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión