El pasado domingo 22 de mayo tuvo lugar la Primera Edición de HackATech, bajo el lema “El futuro se construye con código”, una Maratón de Programación y Creatividad para estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato llevado a cabo por la empresa TechTalents. La actividad tuvo lugar en el polideportivo de Highlands School El Encinar. Los premiados de los Colegios RC fueron Sofía Arranz, Gonzalo Cabañas y Álvaro Llorente, de Highlands School El Encinar, y Pedro Palacios, de Everest School Monteclaro.
Durante un día, el colegio se convirtió en el punto de encuentro de más de 200 niños y jóvenes entusiastas de la tecnología en un entorno inspirador, plagado de equipos, con la emoción de la competición y los fantásticos premios que los patrocinadores regalaron a los premiados: drones, un televisor, el Kit Starter de Arduino, Tablets, juegos de ingenio, robots solares, accesorios gamer, etc. Además contaron con la ayuda y colaboración de voluntarios de la Universidad Francisco de Vitoria.
Los chicos y chicas participantes vivieron de lleno el ambiente que se crea en un evento como éste, interactuando, desarrollando y creando en un entorno competitivo y colaborativo de forma individual y por equipos, para aportar soluciones al reto de la conquista del espacio apoyándose en las disciplinas Scratch, App Inventor y Modelado 3D. Y lo mejor de todo es que se trataba de un acto “por y para” la infancia puesto que su esfuerzo iba destinado a la mejor de las causas: ayudar a la Fundación Aladina, en su objetivo de crear una Nueva UCI Infantil en el Hospital Niño Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión