26 de mayo de 2016

Los alumnos de los Colegios RC de Madrid triunfan en la Primera Edición de HackATech

El pasado domingo 22 de mayo tuvo lugar la Primera Edición de HackATech, bajo el lema “El futuro se construye con código”, una Maratón de Programación y Creatividad para estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato llevado a cabo por la empresa TechTalents. La actividad tuvo lugar en el polideportivo de Highlands School El Encinar. Los premiados de los Colegios RC fueron Sofía Arranz, Gonzalo Cabañas y Álvaro Llorente, de Highlands School El Encinar, Pedro Palacios, de Everest School Monteclaro.

Durante un día, el colegio se convirtió en el punto de encuentro de más de 200 niños y jóvenes entusiastas de la tecnología en un entorno inspirador, plagado de equipos, con la emoción de la competición y los fantásticos premios que los patrocinadores regalaron a los premiados: drones, un televisor, el Kit Starter de Arduino, Tablets, juegos de ingenio, robots solares, accesorios gamer, etc. Además contaron con la ayuda y colaboración de voluntarios de la Universidad Francisco de Vitoria.

Los chicos y chicas participantes vivieron de lleno el ambiente que se crea en un evento como éste, interactuando, desarrollando y creando en un entorno competitivo y colaborativo de forma individual y por equipos, para aportar soluciones al reto de la conquista del espacio apoyándose en las disciplinas Scratch, App Inventor y Modelado 3D. Y lo mejor de todo es que se trataba de un acto “por y para” la infancia puesto que su esfuerzo iba destinado a la mejor de las causas: ayudar a la Fundación Aladina, en su objetivo de crear una Nueva UCI Infantil en el Hospital Niño Jesús.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión