25 de mayo de 2016

Las alumnas de 1º de ESO de Everest School Monteclaro organizan una rifa solidaria para proveer de alimentos a 15 niños

Cada curso de Everest School Monteclaro tiene un proyecto de Participación Social. En el caso de 1º de ESO es la pobreza, por lo que durante este año han estado conociendo de cerca las grandes necesidades que pasa mucha gente, tanto en Madrid como en otros lugares. Como parte de su formación, hace unos meses, el colegio invitó Elisalex Lowenstein, la responsable de Mary's Meals en España. Esta fundación provee de los alimentos necesarios para que los niños países en vías de desarrollo no abandonen los estudios por falta de una alimentación adecuada.

El encuentro con Elisalex despertó en las alumnas el deseo de ayudar a estos chicos. Las niñas de 1º E, por ejemplo, se movilizaron y organizaron una rifa para conseguir becas de comedor. Ellas mismas aportaron los premios y llevaron a cabo el proyecto "movidas por el deseo de ayudar a través de esta fundación", nos cuenta Inés Pou, coordinadora de Formación Integral en el colegio.

Gracias a su ilusión, a su generosidad y a su trabajo en equipo, han conseguido recaudar dinero para alimentar a 15 niños durante un curso escolar. ¡Enhorabuena!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión