31 de marzo de 2016

Cumbres Valencia | Otra forma de entender la asignatura de religión: apoyar a los niños en riesgo de exclusión social jugando y ayudándoles a estudiar

"El Apostolado es la mejor forma que tenemos de entregarnos a los demás, es donde, verdaderamente aprendes la felicidad que genera el dedicar un pequeño tiempo a los que más lo necesitan". Con estas palabras resume Alex Mújica, alumno de 2º de Bachillerato de Cumbres School, su apostolado en Altius Valencia. Esta labor consiste en acompañar los sábados por la mañana a un grupo de niños en riesgo de exclusión social del barrio de Orriols. De acompañarles jugando, formando, amando... Es vivir la clase de religión.

                                                        (Seguir leyendo)

Como explica Sebastián Díaz, otro alumno de 2º de Bachillerato, "es ahora cuando me doy cuenta de la utilidad y el bien que aporta nuestro Apostolado, no solo en los niños a los que ayudamos, sino también en nosotros. Sin duda, lo mejor para mí es la relación de amistad que he creado con los niños".

Los alumnos de 1º de Bachillerato también tienen esta asignatura, ellos dan apoyo escolar los martes y miércoles de cada semana a niños del barrio de Nazaret. Amparados por Pedro Carceller y guiados por el P. Bonifacio L.C, dedican su tiempo y cariño a darles un sentido a su vida. Mar Solís, alumna de esta clase, da gracias por tener esta oportunidad de sembrar, a veces sin darse cuenta, la semilla del amor en un corazón poco acostumbrado al mismo.


Dentro de unas semanas, en Cumbres School se celebrará una mesa redonda con los responsables de ambos proyectos, Santi Fayos y Pedro Carceller, en la que también estará el director del colegio, el P. Mario, L.C., el P. Bonifacio, L.C., y los alumnos que participan en esta nueva manera de entender la asignatura de Religión. Allí todos expondrán sus impresiones, sus reflexiones, su testimonio... Este Apostolado que acaba de nacer, y que engloba todas y cada una de las obras de Misericordia espirituales, tiene mucho recorrido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión