2 de marzo de 2016

“Mejorar las relaciones en el seno de la familia”, objetivo de los cursos que imparte el P. Ferrán en los ColegiosRC

“Los matrimonios de hoy día buscan respuestas a sus dudas y ayuda en sus dificultades. Asusta y preocupa un entorno en donde constatan el desmoronamiento de tantos matrimonios, incluso de personas conocidas”, explica a LomásRC el P. Juan José Ferrán, L.C. Y continúa: “Con alegría y esperanza se abren muchos de ellos a la reflexión y al acompañamiento para poder llevar adelante el compromiso adquirido el día en que consagraron su matrimonio ante Dios y ante la Iglesia”.

Se trata de uno de los retos pastorales más importantes que tiene actualmente la Iglesia, tal y como se ha visto en el reciente Sínodo de Obispos. Los colegios del Regnum Christi quieren estar ahí, y por eso el P. Ferrán ha comenzado un ciclo de conferencias en Everest School Monteclaro y Highlands School El Encinar que lleva por título “Valores para vivir en familia”.


Este padre legionario, que lleva años trabajando con matrimonios y familias, nos explica que ha preparado “una lista de 15 valores, como la alegría, la bondad, la calma, la comprensión, la generosidad, el respeto, etc.”, orientados a un claro objetivo: “Mejorar las relaciones en el seno de la familia misma: entre los esposos, hermanos y padres e hijos”.

Las próximas charlas en Everest School Monteclaro son los días 7 de marzo, 4 de abril, 9 de mayo y 6 de junio. Y en Highlands School El Encinar, 10 de marzo, 14 de abril, 19 de mayo y 2 de junio. El ciclo de conferencias dura dos años, por lo que se prolongará también a lo largo de 2016-17.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión