10 de marzo de 2016

Juventud Misionera | P. Mark Thelen, L.C.: “No te arrepentirás: Jesucristo necesita tus manos, tus palabras, tu corazón para hacer llegar su amor a los demás”

“Don Pascual, de la Parroquia en Churra, siempre nos pide a los jóvenes de Barcelona un testimonio vivo y fresco de la alegría y el entusiasmo del Evangelio”, explica a LomásRC el P. Mark Thelen, L.C., el director de la sección de jóvenes de Barcelona. El padre es norteamericano, de Michigan para ser más concretos, se ordenó hace tres años y nos cuenta con alegría que siendo del Regnum Christi también hacía misiones “bastantes veces y allí descubrí mi vocación”.

Con él hacemos un repaso de cómo viven los jóvenes de Barcelona las misiones a las que también acudirán este año.



¿Cómo viven los jóvenes de Barcelona la experiencia misionera de Semana Santa?

Gracias a Dios van muchos jóvenes de Barcelona y es siempre una experiencia del amor de Dios en la cruz y compartirla con muchos más que a lo mejor están un poco más alejados. Siempre me sorprende el Espíritu Santo que toca corazones muy profundamente, sobre todo los jóvenes haciéndoles ver la profundidad de su amor.

Siempre es impactante salir de área de confort e ir a las calles a hablar de Cristo. ¿Los jóvenes cambian después de tener una experiencia misionera?
Las misiones y las peregrinaciones son dos de mis actividades favoritas porque ves la gracia de Dios presente de una manera especial. Cambios de vida que a veces tardan meses o años, en momentos como misiones pueden ocurrir en un instante. Jesucristo hace horas extras. Conozco muchos jóvenes que han descubierto una vocación al Reino en las misiones.

¿Qué les ha pedido el Párroco de Churra, su destino de este año, que hagan sus jóvenes?
Don Pascual, de la Parroquia en Churra, siempre nos pide un testimonio vivo y fresco de la alegría y el entusiasmo del Evangelio. Como el Papa Francisco tiene muy presente que vamos a compartir el Evangelio sobre todo por atracción del Amor de Dios.

En el año de la Misericordia, ¿las misiones tienen un enfoque especial?
Yo creo que sí en cuanto acercar a los alejados. Invitarles a la parroquia, no para participar en actividades sino para que Dios les puede mostrar y compartir su amor personal hacia ellos. Ojalá que podamos hacer presente este Amor de una manera todavía más palpable y asequible.

¿Qué consejos daría a un joven que se esté planteando ir de misiones este año?
Dejar de pensarlo y lanzarse. Que no te arrepentirás. Jesucristo te ama y quiere contar contigo: necesita tus manos, tus palabras, tu corazón para hacer llegar su amor a los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión