30 de marzo de 2016

La Fundación Altius: cerca del 80% de los donativos al programa 1 Kilo de Ayuda van directamente a los beneficiarios

Mucha gente se pregunta cuánto dinero del que recaudan por las ONGs y fundaciones va realmente a parar a los beneficiarios que se quieren apoyar, pues es lógico que una cantidad vaya a financiar otro tipo de gastos igualmente necesarios. La Fundación Altius es un ejemplo de eficacia y transparencia. En los últimos datos auditados y revisados por la Fundación Lealtad correspondientes al ejercicio de 2014 se explica que en el caso de los fondos obtenidos por el programa solidario 1 Kilo de Ayuda el 77,5% se destina a financiar directamente los proyectos sociales y el resto a los costes derivados de la gestión del programa (logística de las tarjetas donativo, producción de tarjetas, administración, etc...).

El programa 1 Kilo de Ayuda recauda fondos desde hace 17 años para apoyar proyectos en distintos ámbitos como educación, alimentación, infraestructuras, salud o discapacidad. En 2015 se destinaron recursos a programas de formación y empleo en España (88,29 %), a cooperación destinada a familia e infancia (10,54 %) y a cooperación post emergencias (1,17 %).






Uno de los proyectos que cuenta con el apoyo de 1 Kilo de Ayuda es ‘Yo Cocino Empleo’ cuyo objetivo es acompañar a familias desempleadas, que se encuentran en riesgo de exclusión social, para facilitar su inserción laboral mientras les presta apoyo para la cobertura de necesidades de alimentación. En este caso la colaboración del programa 1 Kilo de Ayuda se ha materializado en los siguientes aspectos:

  • Gastos de mantenimiento y dotación del local donde se atiende a los beneficiarios.
  • Gastos de logística y personal para la recogida y distribución de alimentos.
  • Compra de alimentos para completar los que proporcionan a través de donaciones algunos hoteles de Madrid y el Banco de Alimentos. La cifra media de compras de alimentos por parte de 1 Kilo de Ayuda es de 2.000 euros mensuales. 
  • Coste del equipo de profesionales que realizan los itinerarios de inserción laboral con los beneficiarios.
Desde el inicio del programa Yo Cocino Empleo en 2014 y hasta diciembre de 2015, se han entregado 26.452 menús y 109.409 kilos de alimentos que han beneficiado a 534 personas y se ha acompañado en la búsqueda de empleo a 169.

Si quieres colaborar puedes comprar la tarjeta donativo de 1 Kilo de Ayuda que encontrarás en la línea de cajas de Hipercor, supermercados El Corte Inglés, Alcampo, Supercor, Supersol, Simply de toda España y en E.Leclerc Majadahonda. También puedes hacer tu aportación comprando la tarjeta a través de la web https://1kilodeayuda.org/actua-ahora/

La transparencia en el uso de los fondos que certifica el sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad ofrece a los donantes un plus de garantía y confianza en el destino del donativo y la seguridad de que tu ayuda llega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión