10 de marzo de 2016

Ane Miren: "En nuestro caso el Santa Isabel es un ejemplo de acompañamiento personal y de integración de niños con dificultades"

Naroa es una alumna de 3º de Primaria del colegio Real Monasterio de Santa Isabel que a los dos años se le diagnosticó un problema auditivo, pero gracias a un implante coclear y el apoyo del colegio puede llevar una vida como cualquier niña de su edad. Hace unos días, su madre, Ane Miren, ha escrito un artículo en la Revista "Oímos" en el que explica las razones que les llevaron a apostar para su hija por un aprendizaje trilingüe, como el del RMSI, aún a sabiendas del reto que implica para una niña con pérdida auditiva y por qué eligieron concretamente este colegio.

                                         (Seguir leyendo)




La web del colegio ha recogido algunas de las frases en las que se destaca la labor del centro a la hora de ayudar en el proceso y su agradecimiento de ser "un ejemplo de lucha y superación para la familia RMSI". Si quieres leer el reportaje completo está de las páginas 8 a la 12 aquí

- "El apoyo del Colegio (profesores y departamento psicopedagógico), y los gabinetes psicopedagógicos externos, es fundamental para que se tengan en cuenta las necesidades de estos niños, como el estar sentados en primera fila y cerca del profesor, manteniendo siempre una comunicación abierta y fluida con los profesionales educativos. En nuestro caso, el Colegio RM Santa Isabel es un ejemplo de acompañamiento personal a todos los alumnos, y de integración de niños con dificultades".

- "Cada niño tiene unas capacidades y cada caso es un mundo. Nosotros, como padres, desde el principio quisimos mirar al futuro, y luchar porque fuera el mejor, siendo conscientes de que si no llegábamos, tendríamos que sopesar lo que fuera mejor para que nuestra pequeña en todo momento fuera una niña feliz".

- "Mi más profundo agradecimiento a todos los profesores del Colegio RM Santa Isabel, su dirección y psicopedagogos logopedas del CEDRAC, Abby Browing, Amanda Baxter, Megan, Brian, que han facilitado siempre nuestra labor. Sin todos ellos estoy segura de que Naroa ¡no sería la niña que es!".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión