Horas antes empezaban a llegar los delegados y participantes desde Palma de Mallorca, Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid al centro de congresos Fray Luis de León, en Guadarrama. Algunas caras cansadas por las vidas intensas, también se percibían iluminadas por el reencuentro, la emoción y la sana tensión de quien sabe que es un regalo participar en este momento de la historia. A todos les recordó el P. Carlos que han sido elegidos por el Señor para este encargo de la Santa Sede, para esta revisión del carisma “debe quedar expresada en el nuevo texto estatutario”.
La sesión de inicio ha sido breve, práctica, emocionante. Tras la exhortación se dio paso a la presentación de cada miembro de la Convención. “Presente”, ha respondido cada uno al escuchar su nombre. De forma simultánea, se ha procedido a asignar a cada quien, al azar, un grupo de trabajo. La mujer más joven –Marta Molina, de Sevilla- y el hombre de más edad –José Armengol, de Barcelona- escrutaron el sorteo, que ha dado lugar a la conformación de 7 equipos de trabajo de 9 o 10 miembros, todos ellos con un 80% de seglares –con voz y voto- y un 20% de representantes de las ramas consagradas –que cuentan con voz, pero sin voto en la Convención-.
Cada equipo ha escogido y validado a sus respectivos moderadores y secretarios, que una vez concluida la sesión inaugural han tenido una sesión de formación.
La mesa presidencial de la Convención ha quedado constituida de la siguiente manera: presidente, P. Carlos Zancajo, LC; vicepresidenta, Carmen Fernández; secretario, Fernando Canal; moderador, Miguel Ortega.
Es la una larga de la madrugada, y la jornada no ha concluido para todos: algunos estudian el documento de trabajo. Otros, aprovechan para compartir impresiones, el reencuentro, y las expectativas de qué les deparará mañana… Seguro, las sorpresas del Espíritu, al que se invoca al comenzar cada sesión.
Nota: el día de hoy se ha enviado a los medios una nota de prensa sobre el arranque de la Convención que puedes leer aquí en Zenit: http://bit.ly/1Tpi4zv
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión