11 de noviembre de 2015

La Misa de la Alegría | Ocho años descubriendo a los jóvenes la belleza de la Misa gracias a la música

“La Misa de la Alegría” cumple ocho años animando las misas parroquiales con coros juveniles. Es un apostolado del Regnum Christi en Sevilla, en el que participa el coro de Highlands School Sevilla. Éste apostolado nació para ayudar a los jóvenes a descubrir la belleza de la misa a través de la música. Desde  el principio, se contó con el apoyo del grupo “Siempre así” que en aquellos momentos acaba de grabar un disco titulado justamente “La Misa de la Alegría”. Este año, el punto de encuentro será la parroquia de San Antonio María Claret de la capital hispalense.


Se trata de un proyecto itinerante por toda la diócesis de Sevilla. Cada año tiene sede en una iglesia distinta en la que, un domingo al mes, un coro juvenil diferente se encarga de preparar los cantos. Este año, la sede será la parroquia de San Antonio María Claret porque está celebrando su 50 aniversario. Felizmente, el comienzo del ciclo de misas de este apostolado coincidió con el aniversario de la parroquia, motivo por el cual la Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo. El coro que participó ese día fue “En tus huellas”.

Además de las misas mensuales, una vez al año hay una misa con todos los coros que han participado en ese ciclo, en la que participa “Siempre Así”, que se brinda a cantar con todos ellos ese día, y a entregarles un diploma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión