8 de octubre de 2015

Comienzan las votaciones: del 13 al 31 de octubre, elige a tus delegados

El próximo día 13 de octubre, martes, por la tarde, inicia el plazo para que los miembros de Regnum Christi de España que se hayan registrado puedan votar y elegir a los Delegados que acudirán a la Convención Territorial el próximo 19 al 21 de febrero.

El plazo de la votación concluirá el día 31 de octubre. A partir de ese día, se cerrarán los colegios electorales.

La votación será on line. Cada miembro de Regnum Christi que se haya registrado y cumpla los requisitos recibirá un correo electrónico con un enlace desde el que podrá votar a dos de los miembros que, de su colegio electoral, se hayan ofrecido para ser elegidos.

Cada participante votará a dos personas. Si alguien vota solo a una, su voto será válido, pero se sugiere la expresión de dos preferencias para evitar la excesiva dispersión del voto.

La Convención Territorial
Recogerá el resultado del discernimiento que sobre el documento de trabajo se haya hecho en el territorio, producirá recomendaciones que elevará a la Convención Internacional y elegirá entre sus participantes a quienes acudirán a dicha Convención Internacional.

En España tendrá 65 miembros.

El 80 por ciento son miembros de 1er y 2º grado que participan con voz y voto. Entre ellos, asisten por oficio los seglares que son miembros del Comité Directivo Territorial (en España, Carmen Fernández y Jorge Barco)

El 20 por ciento son miembros de ramas consagradas, que participan con voz y sin voto. Asisten por oficio los miembros del Comité Directivo territorial que pertenecen a las ramas consagradas. El resto serán nombrados por el Directo Territorial con el consentimiento del Comité Directivo territorial.

Toda la información

Dudas y cuestiones
A la Comisión para la revisión de los Estatutos en España: rcstatutes_esp@regnumchristi.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión